Capital de la región de Languedoc-Rosellón, tiene una larga tradición como ciudad universitaria y posee una de las universidades más conocidas de Francia. Montpellier posee un magnífico centro histórico con sus calles estrechas y pintorescas, cuenta con numerosas cafeterías a la sombra de árboles, así como una vida cultural muy rica. El ambiente cálido típicamente mediterráneo se refleja en la vida cotidiana, lo que ofrece grandes posibilidades para hacer excursiones.
El interior es fascinante y conserva sus encantos naturales con numerosos desfiladeros, riachuelos y pueblos clasificados entre los más bellos de Francia. Asimismo, es la región productora de vino más grande del mundo.
El clima es excelente. El verano dura a veces hasta finales de octubre, e incluso en invierno podrá disfrutar en las terrazas de los cafés. El sol brilla durante más de 300 días al año.
UBICACIÓN
Montpellier, Francia
POBLACIÓN
272 084 hab.
IDIOMA
Francés
MONEDA
Euro EUR
DIFERENTES AEROLÍNEAS
Viaja seguro y cómodo cuando quieras y como quieras.
HOSPEDAJE
Llegue tranquilo a su destino con acomodación.
DIFERENTES AEROLÍNEAS
Viaja seguro y cómodo cuando quieras y como quieras.
El acueducto de San Clemente es del siglo XVIII, cuenta con una longitud de 880 metros y con dos órdenes de arcos. transcurre por el barrio de Les Arceaux y servía para llevar agua desde la fuente de San Clemente a la ciudad, el acueducto desembocaba en un gran depósito situado cerca del Arco del Triunfo, desde donde el agua era redistribuida hacía las fuentes de la ciudad y los lavaderos públicos.
La Torre de la Babote es un vestigio de las antiguas fortificaciones del siglo XII que rodeaban el Écusson de Montpellier, clasificado como monumento histórico desde 1927. En 1740, los Estados del Languedoc permitieron la construcción de un observatorio, edificio que se construiría sobre la base una torre de las murallas. La Torre de la Babote se convirtió entonces en un observatorio en 1745, quedando en poder de la Académie des Sciences, posteriormente Societé Royale des Sciences.
En 1832, la Torre de la Babote se destinó a los servicios telegráficos. Hoy en día, es la Fédération d’Astronomie Populaire Amateur du Midi quien ocupa este lugar.
Un destino auténtico y con carácter donde el pasado medieval se codea con la cultura contemporánea. Este museo es uno de los más destacados ubicado cerca a la plaza principal de la ciudad. Es una de las instituciones de Bellas Artes más importantes del sur de Francia y cuenta con una colección de gran nivel de pinturas del siglo XV al XXI con esculturas, artes gráficas y artes decorativas.