• Ubicación

    Adelaide, Australia

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    1 300 000 hab.

  • Moneda

    Dólar Australiano

ADELAIDE

Adelaida es la quinta ciudad más grande de Australia, con una población mayor a 1.1 millones. Es también la capital de South Australia y cuenta con uno de los mejores diseños urbanos de todo el país. Adelaida se caracteriza por tener acceso a una de las regiones más grandes de vino en Australia, hermosas playas y parques nacionales.

El centro de la ciudad, se encuentra rodeado de extensas zonas verdes y cuenta con una mezcla encantadora de edificios históricos, cafés y restaurantes.  La ciudad también se conoce como “ciudad de iglesias”.

Carrick Hill

Carrick Hill es afortunado de ser uno de los pocos hogares de época en Australia para sobrevivir con su contenido original casi completamente intacto. Este lugar sigue siendo un ejemplo importante del estilo de vida de dos ricos y cultos australianos de mediados del siglo XX. Situado en una ladera con vistas a Adelaida sigue siendo un lugar romántico y dramático evocando los recuerdos de sus creadores.

La hermosa mansión fue el resultado de un matrimonio, en 1935, de miembros de dos de las familias más prominentes de Adelaida.

Convention Centre

El Centro de Convenciones abrió sus puertas en 1987 con el objetivo de establecer un nuevo punto de referencia para las instalaciones y servicios de convenciones en Australia y contribuir a la economía del Sur de Australia mediante la atracción de un sector turístico de alto rendimiento para el Estado.

Ha obtenido una reputación global de excelencia, como lo reflejan una serie de premios y una alta tasa de rotación de negocios, que hasta la fecha han  creado más de $ 1.4 mil millones en beneficio económico para el sur de Australia.

Saint Peter´s Cathedral

Catedral anglicana australiana localizada en la zona norte de Adelaida, en un acre de la Calle del Rey Guillermo (King William Street). La primera piedra fue colocada en el día de san Pedro de 1869 (29 de junio), fue terminada en 1901 y fue inaugurada oficialmente en 1904, aunque ya se había realizado una misa en honor a san Pedro en su día de 1876.

La cara del sur de la catedral tiene rasgos similares a la Catedral de Notre Dame en París, incluso tiene un ornamentado ubicando la ventana encima de la entrada principal que representa historias de Australia del Sur y la Biblia.