• Ubicación

    Florida, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    430.332 Hab.

  • Moneda

    Dolar USD

BERLIN

Capital de Alemania cuenta con una amplia historia la cual se caracteriza por el periodo de oscuridad el cual es recordado por el muro de Berlín.  Es la ciudad más poblada del país, así como la segunda ciudad en tamaño y la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y ha sido elegida ciudad creativa por la Unesco se destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás museos, monumentos y demás lugares turísticos que enriquecen el itinerario de los visitantes. Berlín, por su parte, reúne cada año a miles de personas de todas partes del planeta para bailar al ritmo del tecno durante el Love Parade.

Catedral de Berlin

Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín (Berliner Dom) es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Ubicada en las proximidades del Río Spree, coronada por una cúpula de cobre de color verdoso, situado enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial.

Esta cercanía con el palacio, convertía la catedral en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern, además de ser el lugar en el que se daba sepultura a los miembros de la familia.

El trayecto hacia la cúpula se realiza por un camino algo desastroso, como si se fuera a llegar a un desván abandonado pero, tras subir los 270 peldaños que llevan hasta lo alto de la cúpula de la catedral, se puede disfrutar de unas preciosas vistas del centro de Berlín que hacen que realmente valga la pena el ascenso.

Edificio de Reichstag

Es la sede del Parlamento Alemán, se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico, coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede transitar. Situado junto a la línea que marca el Muro de Berlín, el Reichstag permaneció casi 29 años separado de la cercana Puerta de Brandenburgo.

La construcción del edificio del parlamento se vio finalizada en el año 1894. Durante sus primeros años, albergó a las fuerzas políticas alemanas hasta que, con el fin de la I Guerra Mundial, obreros y soldados ocuparon el edificio .Tras la II Guerra Mundial, el edificio del parlamento quedó destruido y hubo un intenso debate acerca de su derribo o reconstrucción. finalmente, en 1956 optaron por reconstruirlo.

Palacio Bellevue

Palacio de estilo neoclásico situado al norte del Tiergarten, en Berlín. Es considerado como la primera edificación en todo el territorio que fue construido acorde con este estilo. Data desde el año 1786, año en que regía en el territorio el rey de Prusia, donde su hermano el príncipe Federido Augusto Fernando le encargó la obra de la edificación al arquitecto Michael Philipp como una residencia de verano.

Desde 1994 hasta la actualidad es utilizado como residencia oficial del presidente de Alemania.