• Ubicación

    Boston, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    655 884 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

BOSTON

Es la ciudad más grande del estado de Massachusetts y una de las más antiguas de los Estados Unidos. Su economía se basa en la investigación, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología. También  las Instituciones y Universidades hacen parte del impacto en la economía  debido a que es una de las fuentes principales de empleo en la ciudad.

La educación está conformada por importantes Universidades y Colleges entre los que se encuentra La Universidad de Boston que es la cuarta mayor universidad privada del país, además concentra  varias escuelas de Artes, y conservatorios como el de Boston y la escuela de Música de berklee.

Esta próspera ciudad es conocida por su cocina internacional, instalaciones culturales de clase mundial, las instituciones educativas reconocidas globalmente, franquicias deportivas campeones, y su lugar en la vanguardia de la historia americana. El turismo es una de las industrias más grandes de Nueva Inglaterra: como “hub” social y comercial de la región, Boston es capaz de acomodar y entretener como algunas otras ciudades pueden. La ciudad ofrece lugares como el camino de la libertad, el Fenway Park, la Universidad de Harvard, Boston Common, el Acuario de Nueva Inglaterra, y el jardín público.

Boston es una de las ciudades más antiguas de América, con una rica historia económica y social y un calendario que está llena de excepcionales producciones musicales y teatrales. ¡Por no mencionar el delicioso marisco de la zona! Cada época del año, y cada hora del día, siempre hay algo interesante que hacer.

Castle Island

Antiguo fuerte de la Independencia  pentagonal de 5 bastones construido entre 1834 y 1851. Ahora es un lugar de 9 hectáreas de zonas verdes que está conectado al continente por unas calzadas peatonales y vehiculares. Este lugar se encuentra ubicado en la costa sur de Boston de la Bahia Dochester

Castle Island está en los registros estatales y nacionales de lugares históricos y se encuentra abierto al público con tours llevados a cabo por La Asociación de la Isla Del Castillo; aunque no es solo un monumento a la defensa del puerto de Boston, sino también un lugar muy tranquilo para relajarse junto al mar ya que  también tiene un pequeño tramo de playa.

The Old State House

Este lugar ha sido reconocido como un emblema de la libertad ubicado en el centro histórico de Boston. Este lugar hace parte del “Camino de la Libertad” (The Freedom Trail),  tour famoso que conecta los 16 lugares históricos más importantes en la historia de Los Estados Unidos  donde puedes aprender de la revolución americana  la cual empezó en esta ciudad.

Fue construido en 1713 para albergar al gobierno de la colonia y fue parte de importantes eventos de la revolución Americana que permiten ahora llamar a Boston como el hub de la independencia Americana.

Es la universidad más antigua de Los Estado Unidos  establecida en 1636 por voto de la corte general de Massachusetts. Fue llamado como el primer benefactor, el joven ministro John Harvard de Charlestown. Quien después de su muerte dejó su biblioteca y parte de su propiedad a la institución.

Es considerada  la mejor universidad del mundo según reportes de ranking s que evalúan el nivel académico de las instituciones a nivel mundial como el Academic Ranking of World Universities, ARWU.

Algunos de los personajes  reconocidos que se han graduado de esta universidad son: el expresidente  Barack Obama, de la facultad de derecho,  el expresidente George W. Bush de la facultad de negocios,  el jugador de la NBA Jeremy Lin  con un título en economía, la actriz Natalie Portman  quien obtuvo un título en Sicología, entre otros.