• Ubicación

    Bournemouth, Reino Unido

  • Idioma

    Ingles UK

  • Población

    183 491 hab.

  • Moneda

    Libra esterlina

BOURNEMOUTH

Bournemouth es un lugar ideal para aprender inglés en Inglaterra, con aproximadamente 185.000 habitantes, se encuentra ubicada en el condado de Dorset, costa sureste de Inglaterra. Famosa por ser el mayor centro de vacaciones de Inglaterra, por sus largas playas de arena y su clima suave, Bournemouth posee una atmósfera cosmopolita y múltiples posibilidades de ocio, tanto deportivas como nocturnas, por lo que ofrece unas condiciones agradables aprender inglés.

Bournemouth es una ciudad universitaria con más de 12.000 estudiantes británicos, que crean el ambiente ideal para dar bienvenida a los estudiantes internacionales. Es un centro turístico y cosmopolita en la costa sur de Inglaterra, a tan solo 2 horas del centro de Londres, se dice que es la ciudad turística más soleada del sur de Inglaterra.

Poole Museum

Museo local inaugurado en 1989 y situado en un almacén del puerto del siglo XIX, el Museo Poole ilustra la historia de la ciudad y su gente. Ocupa edificios que abarcan desde las antiguas bodegas de piedra hasta el atrio de vidrio y acero del siglo XXI que forma la entrada del museo.

La entrada al museo de Poole es gratis y es la quinta atracción gratuita más visitada en Inglaterra del oeste del sur.

Russell Cotes Museum

Histórico e  importante cliff-top museo en casa victoriana con una colección de arte de renombre internacional. El museo fue construido para Sir Merton y Lady Russell-Cotes en 1901.

La colección Russell-Cotes es especialmente fuerte en las artes europeas y japonesas y una serie de sus obras son regularmente prestadas a galerías de todo el mundo.

War Memorial

El Memorial de Guerra de Bournemouth de 1920-22 ha sobrevivido excepcionalmente bien y es un recordatorio muy conmovedor del impacto de la Primera y Segunda Guerras Mundiales en la comunidad local, que contiene dos placas de bronce conmemorando a los soldados caídos de ambas Guerras Mundiales. 

El alto nivel arquitectónico y artístico del monumento y del par de leones  que están custodiando el monumento con uno de los leones durmiendo, mientras que el otro está rugiendo se encuentra en una posición prominente en el corazón de Bournemouth, frente al ayuntamiento.