• Ubicación

    Brisbane, Australia

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    2 274 560 hab.

  • Moneda

    Dólar Australiano

BRISBANE

Es la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes aproximadamente, además de ser la de mayor crecimiento económico,. Es una ciudad agradable y moderna, cuenta con el sector de Southbank donde se encuentra una playa pública artificial, restaurantes y bares, espacios de esparcimiento y el museo marítimo.

Esta ciudad se caracteriza por ser un importante centro cultural y turístico, además de ser centro del mundo ferroviario y aéreo para Queensland. La ciudad de Brisbane es una excelente opción para estudiar programas de inglés, técnicos y profesionales, ya que el costo de vida es razonable y a su vez cuenta con un excelente clima y ambiente.

Queensland Art Gallery and Gallery of Modern Art

Este museo de arte moderno es el más extenso de Australia y tiene como visión ser la institución principal para el arte contemporáneo de Australia, de Asia y del Pacífico. Junto a este se encuentra la Galería de Arte de Queensland. Estos reunen una colección de más de 17.000 obras de arte histórico, moderno y contemporáneo, y organiza un programa dinámico de exposiciones australianas e internacionales. Posee una colección internacionalmente significativa de arte asiático y pacífico contemporáneo.

Sir Thomas Brisbane Planetarium

Es el primer planetario de Queensland, fue inaugurado en 1978 por el Ayuntamiento de Brisbane y nombrado en honor a Sir Thomas Brisbane, quien elaboró el primer mapa detallado del cielo del sur.. El planetario está situado en los jardines botánicos Mount Coot-tha de Brisbane, a 15 minutos en coche del distrito central de negocios de la ciudad.

La principal atracción del planetario es el magnífico Cosmic Skydome, innovadora pantalla abovedada que recrea la espectacular vista del cielo nocturno. En la zona de exhibición, encontrarás modelos de naves espaciales y objetos reales de las misiones espaciales. Encontrarás la réplica del traje espacial de Neil Armstrong y las increíbles imágenes tomadas por el telescopio Hubble.

Southbank Parkland

El parque, sitio transformado de la Exposición Universal de Brisbane 88, se abrió oficialmente al público el 20 de junio de 1992.

Es una parte maravillosa de la ciudad de Brisbane. Situado justo al otro lado del río Brisbane desde el CDB, ofrece un lugar para rebobinar y relajarse, para cenar o disfrutar de algunas de las atracciones. Situadas en 17 hectáreas, los exuberantes parques reflejan la selva tropical, la laguna y los entornos de playa, y The Arbor, una impresionante pasarela cubierta de flores, serpentea por el recinto