• Ubicación

    Calgary, Canada

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    1 096 833 hab.

  • Moneda

    Dolar Canadiense

CALGARY

Es una de las ciudades de rápido crecimiento en los últimos años obteniendo una población aproximada de 1.200.000 y esto ha permitido que Calgary sea una de las ciudades con mayor diversidad cultural del país.  Se encuentra ubicada en una región de colinas en el estado de Alberta cerca a las famosas montañas “Rocky” incluyendo también la llamada “Banff”.

Esta ciudad es reconocida como líder del país en la industria  del petróleo y el gas que ayuda a su desarrollo económico junto con otras áreas como la tecnología y el turismo, entre otros.

Como dato adicional  Calgary recibe mayor número de horas de luz solar que las otras ciudades de Canadá  y ha sido llamada en su momento la ciudad más limpia del mundo. Por su proximidad a las montañas rocosas hace que esta ciudad sea atractiva para los deportes de invierno.

 La ciudad cuenta con una de las más extensas rutas del sistema de bicicletas y peatonal de norte América.

Canadas sports hall of fame

salón de fama establecido en 1955 para preservar el récord de logros deportivos canadienses y para promover una mayor conciencia de la herencia canadiense del deporte. Se encuentra en el Parque Olímpico de Canadá en Calgary, Alberta. Hay 611 miembros honrados de la sala.

Fue fundada en 1955 a través de los esfuerzos de Harry I. Price, para formar el comisionado auxiliar de atletismo de Ontario. Fue originalmente ubicado en Toronto, pero se trasladó a Calgary en 2011. Incluye 12 galerías, un teatro y exposiciones interactivas. El Salón de la Fama mantiene un archivo sustancial de deporte, incluyendo 60.000 fotografías históricas y 100.000 artefactos. También lleva a cabo programas educativos para niños en edad escolar.

Lougheed house

Es también conocida como Beaulieu, fue el hogar del senador James Alexander Lougheed, es una gran mansión de piedra fue construida en 1891 y ampliada en 1907.

Un artículo en el diario Calgary Daily Herald afirmó que era “una de las mejores residencias en el noroeste canadiense. Es operado por la sociedad de la conservación de la casa de Lougheed, una sociedad independiente, sin fines de lucro dedicada a la restauración y al disfrute público de la casa histórica y de sus jardines.

Studio Bell

El Centro Nacional de Música o NMC es una organización sin fines de lucro y su nuevo edificio de marca Bell Studio se encuentra en el centro de East Village, Calgary. La arquitectura está inspirada en el paisaje canadiense y en los instrumentos resonantes y fue construido con espacios vacíos en todo el edificio para que la gente pueda escuchar música por todas partes en la instalación. 

La admisión general incluye visitas diarias y demostraciones de instrumentos. Nuevas exposiciones especiales que abren trimestralmente y listas de conciertos actualizadas semanalmente.