• Ubicación

    Filadelfia, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    7 477 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

FILADELFIA

localizada en el estado de Pennsylvania está a sólo 90 millas a las afueras de la Ciudad de Nueva York, es la segunda ciudad más grande de la costa este y la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos. Filadelfia es una ciudad llena de historia de América, en ella fue firmada la Declaración de Independencia, donde reside la Campana de la Libertad. Aunque Philadelphia, comúnmente llamada Philly, ha visto periodos de estancamiento económico y social, en las décadas recientes, ha experimentado un rejuvenecimiento que ha convertido a la ciudad vibrante y se transformó rápidamente en el centro cultural del Nuevo Mundo y hoy en día es una importante centro metropolitano de negocios, cultura y turismo.

City Hill

Es la sede del ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Es la construcción municipal o de ayuntamiento más alta de Los Estados Unidos cuya altura incluye la estatua de bronce de William Penn fundador de la ciudad y  la torre del reloj  famosa por tener 8 metros de diámetro.

El observatorio esta justo más abajo de la estatua y ofrece una vista magnifica de 360 grados de la región de Filadelfia. El exterior está cubierto de esculturas que representan las estaciones y los continentes además de figuras alegóricas, máscaras y cabezas.

Love Park

Espacio público ubicado en la plaza John F. Kennedy, que recibe el sobrenombre de Love Park por la famosa escultura creada por Robert Indiana ubicada allí en 1976 como parte de la celebración bicentenario de Los Estados Unidos. Este parque fue construido en 1965 y  está ubicado en el centro de la ciudad cerca al ayuntamiento City Hall.

Philadelphia Museum of Art

Fue creado en 1876 ligado a la exposición del centenario de ese mismo año. Es una construcción majestuosa que se encuentra al final de la avenida Bejamin Franklin Parkway, cuenta con una amplia colección y en tamaño es el tercer mayor museo  del país.

Además de sus importantes exposiciones de obras maestras como el Prometeo encadenado de Rubén y la Piedad de El Greco, entre otras, este museo es también conocido por el papel que tuvo en la famosa escena de la película “Rocky” en la que Rocky Balboa subía por las escaleras de la fachada y que hoy en día se conocen como los escalones de Rocky “The Rocky steps”. Cerca de estas escaleras se puede encontrar la estatua de Rocky de tamaño natural donde los turistas buscan tomarse una foto.