• Ubicación

    Fráncfort, Alemania

  • Idioma

    Aleman

  • Población

    701.000 Hab.

  • Moneda

    Euro EUR

FRANKFURT

Es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania, se encuentra situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte.

Frankfurt desde sus inicios fue un centro de comercio en Europa, debido a su ubicación céntrica, Fráncfort es un punto de transporte muy relevante en Europa, siendo el Aeropuerto de Fráncfort uno de los más importantes de Europa, a su vez se destaca la Estación Central de Fráncfort del Meno y cuenta con el nudo de autopistas más denso del mundo. Una particularidad de Fráncfort es la concentración de edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline.

El turístico también toma gran importancia, ya que cuenta con  museos, reconocidas galerías comerciales, óperas de clase mundial y algunos barrios con encanto como Nordend y Bockenheim, lo que te permitirá vivir una experiencia única.

Sala de conciertos Alte Oper

Diseñado por Richard Lucae, fue inaugurado el 20 de octubre de 1880, en presencia del Kaiser Guillermo I de Alemania. En 1937 se hizo el estreno mundial de Carmina Burana de Carl Orff.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ópera casi fue destruida por completo. Sus muros exteriores permanecieron de pie, lo que llevó a describirla como las “ruinas más hermosas de Alemania”. Desde que reabrió sus puertas en 1981, la Alte Oper sirve solo como sala de conciertos. Las óperas ahora se presentan en la moderna Oper Frankfurt.

Grüneburgpark

Llamado el “Parque del Castillo Verde”, es el parque más extenso de todo el distrito de Westend, dentro de la ciudad..

Tras la Segunda Guerra Mundial, el parque fue ampliado hasta las 29 hectáreas. Desde entonces, ha sido un lugar muy apreciado en el ocio de los habitantes, especialmente en los meses de verano.

Fuente de la Justicia

Ubicada en el centro de la plaza Römerberg, la fuente, creada en honor a la justicia en 1543. La figura central, de frente al Römer, representa a la Justicia con su tradicional balanza aunque sin la venda en los ojos y su espada, de cuyos caños brotaba vino cuando se coronaba un emperador.

Este lugar jugó un papel relevante en las ceremonias de coronación.