• Ubicación

    Houston, Texas, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    2 195 914 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

HOUSTON

Es la ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande en los Estados Unidos. Todo es inmenso en esta ciudad, desde los rascacielos hasta los sectores aeroespaciales, del petróleo, transporte y finanzas. Incluso la arquitectura tiene creaciones grandes y vistosas, como las torres del centro médico que hacen alusión a dos jeringuillas gigantes.

Conoce las prestigiosas universidades en Houston y explora la ciudad que se ha convertido en un próspero centro de negocios, es cada vez más cosmopolita, con una afluencia de diversos grupos étnicos y un fuerte énfasis en las artes. Tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar en Houston y al mismo tiempo disfrutar la Ópera, el ballet, la música clásica y el teatro, son todos de primera categoría y abundan en los museos.

Aprender inglés en Houston te enseña la belleza arquitectónica de la ciudad, visita el Astrodome el primer estadio deportivo cubierto con cúpula en el mundo. El turismo en Houston es una experiencia multicultural, lo que refleja los diferentes pueblos que han dado forma a la ciudad.

Downtown Aquarium

Es El primer acuario público de la ciudad diseñada para entretener a grupos. Este complejo cuenta con 500.000 galones de tanques submarinos donde habitan más de 200 especies marinas.  También  puede encontrar un restaurante con servicio completo, un bar de lujo,  un salón de baile y una variedad de atracciones. Actualmente ofrece exhibiciones como:

El pantano de Luisiana, Naufragio, El templo hundido sobre las antiguas leyendas como El Dorado, Los Tigres Blancos entre otras exposiciones en las que se puede apreciar diferentes especies no sólo marinas.

Museum of Fine Arts

Este museo de artes es el más antiguo del estado de Texas fue abierto al público en 1924 lo cual representó para la ciudad un factor importante de enriquecimiento cultural.

Su colección cuenta con más de 63.000 piezas  ubicándolo entre los museos más grandes de Los Estados Unidos. Cuenta con  pinturas de maestros como Francisco de Goya, Renoir, Picasso, entre otros. El museo cuenta con 7 instalaciones donde están distribuidas sus colecciones. Tiene el Centro Internacional para las Artes del Continente (International Center for the Arts of the Americas, ICAA) una institución de investigación de las artes de Latinoamérica y latinos en los Estados Unidos del Siglo XX.

Natural Sciences Museum

Este museo compone de varios lugares de interés como el planetario Burke Baker, un teatro de pantalla gigante, el centro de las mariposas Cockrell y más de una docena de exhibiciones permanentes que examinan la astronomía,, el espacio, la ciencia, la fauna, entre otras áreas. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Observatorio George que alberga tres telescopios con formas de cúpula.

El planetario cuenta con Digistar 5, el software  líder mundial en planetarios digitales y sistemas de proyección. El sistema permite a los visitantes volar por el universo, experimentar la inmensidad del espacio y recorrer las superficies planetarias, experiencias y sensaciones inolvidables.