• Ubicación

    Londres, Reino Unido

  • Idioma

    Ingles UK

  • Población

    8 416 535 hab.

  • Moneda

    Libra esterlina

LONDRES

Es una de las mayores megalópolis del mundo, lo que la convierte en una de las ciudades más imponentes y es un punto clave del comercio mundial y financiero. Londres es una ciudad que ha crecido de una manera exponencial en los últimos siglos, se destaca por su multiculturalidad ya que en esta ciudad se concentran una gran variedad de culturas.

Estudiar inglés en Londres es una gran oportunidad para mejorar tu dominio del idioma y descubrir el estilo de vida de la gran metrópolis inglesa. El río Támesis divide la ciudad en dos, un símbolo de la ciudad que tuvo gran importancia en el crecimiento de la misma. El London Bridge (puente de Londres) fue el único puente que lo atravesaba hasta el siglo XVIII. La capital inglesa ofrece muchos atractivos turísticos tales como la Torre de Londres, el Big Ben y el Parlamento, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, Picadilly Circus, Hyde Park, el Castillo de Windsor, la Catedral de Wetsminster. También están las maravillas que guarda el Museo Británico o de las increíbles figuras de cera del Museo Madame Tussauds.

Londres es una ciudad ideal para ir de compras y conocer las últimas tendencias europeas en moda. La mejor época para viajar a Londres es en verano. Las nieblas invernales que cubren la ciudad durante la mayor parte del año desaparecen y las lluvias no son tan frecuentes.

Palacio de Buckinghan

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Ahora es la residencia oficial de la reina, también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la colección Royal, Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

London Eye

Conocida como el Millennium Wheel (La rueda Milenio), tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, la estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.

The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.

Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión esel parque más grande del centro de Londres y uno de los nueve parques reales. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

Es considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.