• Ubicación

    Los Ángeles, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    3 857 799 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

LOS ANGELES

Ciudad y casa de las estrellas de Hollywood ubicada en el estado de California. Es la ciudad más grande del estado en población y la segunda más grande del país con una población de más de 4 millones de personas. En esta vibrante ciudad se encuentra Hollywood, distrito ubicado en la región central de esta ciudad y casa de la industria del entretenimiento, producción de música, televisión y cine con tres de las más importantes compañías del cine como Warner Bros, Columbia, Paramount.

Los Ángeles es una ciudad global con fortalezas en los campos del negocio, entretenimiento con los parques de WaltDisney y de aventura, el paseo de la fama entre toros, cultura, moda, ciencias, tecnología, media y educación, esta última cuenta con grandes instituciones y de gran nivel y reconocimiento mundial como el California State University, Universidad de Los Ángeles (UCLA) Y LA Universidad de California, entre otros. También por la importancia que tiene el entretenimiento en esta ciudad, aquí se encuentran colleges reconocidos en el área de la música, teatro, actuación, producción y moda.

Estudiar en Los Ángeles se ha convertido como una gran opción para los estudiantes internacionales ya que el día a día está lleno de descubrimiento y contante aprendizaje no solo dentro de la escuela sino en el ambiente cotidiano que esta ciudad nos brinda con su variedad de actividades, lugares, diversión y experiencias vivas que un estudiante busca durante el periodo de intercambio estudiantil.

Griffith Observatory

El Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith, el cual dejó especificado en su testamento que quería que se construyera un planetario y una sala de exposiciones y en 1935 terminaron la construcción de este complejo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó el planetario para adiestrar a sus pilotos en la navegación astronómica.

El Observatorio Griffith está situado sobre una colina de la zona sur de Hollywood, los visitantes pueden observar atravez de los telescopios, explorar exposiciones, ver espectáculos en vivo en el planetario y disfrutar de la espectacular vista de Los Angeles.

DisneyLand

Parque temático ubicado en el estado de California, fue el primer parque de este tipo construido  por The Walt Disney Company, el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta Walt Disney. Su inauguración fue el 17 de Julio de 1955 y dos años después era una de atracciones turísticas más importantes de Los Estados Unidos superando en popularidad a El Gran Cañon o el parque de Yellowstone.

Disneyland Park forma parte de un complejo vacacional denominado Disneyland Resort, que incluye otro parque temático “Disney California Adventure Park” y la zona comercial “Downtown Disney”.

Universal Studios

Inaugurado en 1915, el estudio de cine y  parque temático de atracciones de Universal es uno de los más antiguos y famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. En 1964 se inauguró el Studio Tour, un recorrido en tranvía por los rincones de este lugar de la industria cinematográfica. Además allí se encuentra el Parque de Atracciones de los Estudios Universal, con espectáculos y sitios de interés como Spiderman Rocks, Waterworld, Jurasic Park y Revenge of the Mummy.