• Ubicación

    Lyon, Francia

  • Idioma

    Frances

  • Población

    500 716 hab.

  • Moneda

    Euro EUR

LYON

Es la tercera ciudad más poblada de Francia, Lyon se ha convertido en una gran metrópolis Europea por su gran riqueza cultural, a su vez cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Lyon hoy en día se destaca por ser un destino de gran elección por los estudiantes internacionales, ya que es la segunda ciudad universitaria de Francia, siendo uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales no solo para realizar programas de Francés, sino también un destino apetecido por su rica oferta Universitaria para realizar programas de Pregrado, Postgrado y Maestría.

La fuente Bartholdi Place des Terreaux

Está fuente llamada “carro de la libertad” construida en el año 1889 por el escultor Bartholdi famoso por construir la famosa estatua de la libertad de New York, Estados Unidos. Fue ubicada en la plaza des Terreaux en el centro de la ciudad, en ella se representa a Garonne el río que pasa por Burdeos y sus cuatro afluentes.

Museo de las confluencias

Uno de los grandes museos contemporáneos que justifica  una visita a esta bella ciudad.

Consta de una nube de cristal hecha de vidrio, de hormigón y de acero inoxidable, esta inmensa estructura futurista, situada en la confluencia entre el Ródano y el Saône en Lyón, está a la altura de un ambicioso proyecto: ofrecer a todos las claves para comprender la complejidad de nuestro mundo. Este museo cuenta con más de 2 millones de objetos reunidos sobre el periodo que va desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Su propósito es contar a sus visitantes la aventura que significa estar vivos, desde áreas tan diversas como ciencia, tecnología, etnografía, la cultura y el mundo simbólico. De ahí que cada vez que su directora habla del Museo, diga entusiasta que se trata de “un Museo para todos”.

Jardín Botánico

Situado en el corazón de la ciudad, es el jardín más antiguo de la ciudad que cuenta con una extensión 8 hectáreas la mayoría de ellas dedicadas a invernaderos en las que alberga alrededor de quince mil especies de diferentes tipos de flora divididas por secciones. De todas ellas, quizá la más llamativa sea el invernadero de plantas carnívoras, un apartado que seguro te gustará.

La entrada es totalmente gratuita cualquier día del año y, si lo deseas, también puedes solicitar visitas guiadas previa cita para que un experto te explique todos los detalles de un modo más profesional. Este servicio sigue siendo gratuito.