• Ubicación

    Manchester, Reino Unido

  • Idioma

    Ingles UK

  • Población

    498 800 hab.

  • Moneda

    Libra esterlina

MANCHESTER

Manchester situada en los Midland, a orillas del río Irwell. Es la mayor metrópoli manufacturera del país y la segunda ciudad en número de estudiantes. Los edificios principales de la ciudad fueron surgiendo en función del sistema de canales y vías férreas. El Manchester Ship Canal se construyó para permitir la entrada de grandes barcos, este fue determinante a la hora de revitalizar la competitividad de Manchester.

Su continua expansión, que ha provocado la absorción de una docena de poblaciones vecinas, ha originado la gran aglomeración de Greater Manchester, una de las zonas más pobladas del mundo.

En Manchester lo más destacado arquitectónicamente son sus edificios neogóticos de época victoriana. Uno de los más sólidos es el Ayuntamiento (Town Hall), situado entre St. Peter Square y Albert Square. El fútbol es otra de las pasiones locales, así como otro de los grandes atractivos de la ciudad. Los dos equipos locales, el Manchester United y el Manchester City.

Alan Turing Memorial

La estatua está dedicado a Alan Turing un pionero de la computación moderna.Se representa sentado en un banco situado en la parte central del parque, a la izquierda de Turing está la Universidad de Manchester ya su derecha está Canal Street.

El logo en la parte de atrás de su iPhone o Mac es un homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases para la computadora moderna, fue pionero en la investigación de la inteligencia artificial y desbloqueó los códigos alemanes de tiempo de guerra.

Imperial War Museum

El museo militar británico,  establecido en  1917 durante la Primera Guerra Mundial fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 1920.

Ahora está ubicado en un edificio impresionante finalizado en el 2001 por el arquitecto Daniel Libeskind, es un edificio moderno totalmente blanco. Simboliza la paz.

National Football Museum

Es una de las visitas en Manchester a tener en cuenta, un lugar recomendable para los amantes de este deporte que se fundó en febrero de 2001, aunque se encuentra en esta ciudad desde 2012..

Justo fuera del edificio podemos ver la estatua de Tom Finney y dentro del edificio Urbis se encuentra el museo dividido en cuatro plantas con diferentes exposiciones.

l museo ofrece imágenes y vídeos sobre partidos antiguos,  jugadores míticos de Inglaterra y diferentes informaciones para los amantes del fútbol antiguo.  además se pueden conocer las primeras normas del fútbol de 1863 y la primera equipación de Inglaterra y de Escocia en un partido que tuvieron.