• Ubicación

    Melbourne, Australia

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    4 529 500 hab.

  • Moneda

    Dólar Australiano

MELBOURNE

Es la segunda ciudad del país en población con aproximadamente 3.8 millones de habitantes. Esta ciudad es reconocida como la capital del deporte, la cultura y el entretenimiento; es sede de varios eventos tales como el Abierto Australiano de Tenis, la carrera de Fórmula Uno y varios festivales internacionales de cine e instituciones deportivas más significativas del país.

Es la única ciudad que mezcla arquitectura victoriana y contemporánea, cuenta con una extensa red de tranvías, jardines y parques victorianos, así como su diversidad cultural. A su vez ha sido catalogada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

La ciudad cuenta con una enorme infraestructura para apoyar a los miles de estudiantes que visitan esta ciudad cada año. Es una de las tres ciudades con mayor número de estudiantes internacionales en el planeta y por ello cuenta con un excelente ambiente estudiantil que no te puedes perder.

Luna Park

parque de diversiones histórico situado en la costa de la Bahía de Port Phillp en St Kilda, Victoria un suburbio de la ciudad de Melbourne. Se inauguró el 13 de diciembre de 1912 y ha estado operando casi continuamente  desde entonces.

De las principales características históricas del parque aún permanece la emblemática entrada en forma de cara El señor Luna y la torres que flanquean (1912, restauradas en 1999), la montaña rusa (1912), la montaña rusa más antigua de funcionamiento continuo en el mundo y el carrusel (1913 restaurada en 2000). otros lugares de interés histórico son el tren fantasma(1934).

Melbourne Royal Exhibition

Este magnífico edificio es el más antiguo de la era de la Gran Exposición que aún funciona como sala de exposiciones

Completado en 1880 para la primera Exposición Internacional de Melbourne, el Edificio de la Exposición Real fue el sitio del primer Parlamento Federal de Australia en 1901. En 2004 se convirtió en el primer edificio de Australia en ser incluido en el Patrimonio Mundial.

Con sus interiores meticulosamente restauradas, galerías expansivas, cúpula elevada y pintura decorativa, el Gran Salón es un magnífico escenario para  ferias y eventos culturales.

Puffing Billy Railway

Fue una de las cuatro líneas de bajo costo construidas en Victoria a principios de 1900 para abrir áreas remotas.

Es en Australia el tren de vapor favorito y es uno de los ferrocarrilesmás preservados en el mundo. Este centenario tren de vapor, todavía está funcionando en su ruta de montaña original de 25 kilómetros de Belgrave a Gembrook, a través de los hermosos bosques y barrancos de helechos de la cordillera de Dandenong.