• Ubicación

    Miami, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    417 650 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

MIAMI:

se encuentra localizada en la costa atlántica al sur del estado de Florida, conocida con el apodo de “La capital de latino américa” siendo la segunda ciudad de Estados Unidos con mayor comunidad hispana. El centro de Miami concentra el mayor número de bancos internacionales  en este país y un gran número de compañías nacionales e internacionales.

La economía de Miami se concentra en las áreas del comercio, finanzas y fuerte comunidad de negocios internacionales. Miami es el  mayor centro de producción de televisión del país y  el más importante en el medio de habla hispana, por lo que Univisión y Tele mundo tienen sus oficinas principales en esta ciudad. En Miami también se encuentra grandes productoras de música como Sony Music Latin y Universal Music Latin Entertainment.

El turismo también hace parte de la gran industria de esta ciudad, entre sus famosas playas, convenciones, festivales y eventos hacen que esta ciudad reciba un gran número de turistas al año. Esto hace que Miami sea una de las ciudades favoritas en el mundo para pasar vacaciones con aeropuerto internacional y el puerto de cruceros más transitado del mundo.

South Beach

Es la playa más concurrida y famosa por su vibrante vida nocturna y estilo de vida que ofrece  moda, gastronomía y diversión. El litoral de South Beach se puede recorrer por la calle Ocean Drive y apreciar los edificios Art Deco, un estilo arquitectónico muy típico de la ciudad.

El Lummus Park Beach es otro lugar agradable para descansar y pasear relajadamente además de ser un sitio para bañarse entre las aguas azules del Atlántico.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Los visitantes podrán estar debajo de un acuario suspendido y observar tiburones martillo y tigre, mantarrayas y otras criaturas a través de un óculo, dispositivo similar a un periscopio que les dará la perspectiva de un tiburón que busca comida.

Cuenta con un planetario de 250 asientos, imponente orbe visible a los transeúntes de Biscayne Boulevard, lleva a los visitantes en lo que el museo llama “un viaje visual deslumbrante” al espacio exterior, al fondo del océano o dentro del cuerpo humano en una enorme pantalla en forma de domo que se inclina hacia adelante a 23,5 grados para que las imágenes se muevan a través de todo el campo de visión del espectador.

American Airlines Arena

Coliseo deportivo usado para partidos de baloncesto y conciertos. Es el hogar del equipo Miami Heat de la NBA. El AmericanAirlines Arena fue inaugurado con un concierto de Gloria Estefan, el 3 de enero de 2000 y se ha convertido en una de las principales instalaciones de la nación en deportes y entretenimiento y un centro de actividad en el sur de la Florida.