• Ubicación

    Montreal,Canada

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    1 704 694 hab.

  • Moneda

    Dólar Canadiense

MONTREAL

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país, a su vez es la región administrativa de Quebec. Montreal también conocida como la ciudad de los Santos, se destaca por ser uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica, siendo una de las ciudades más multiculturales de Canadá, con una población muy alegre. Montreal cuenta con un complejo sistema de autobuses y un sistema de transporte subterráneo, a su  vez es una metrópolis bilingüe y la segunda ciudad más importante de Canadá, donde se realizan un sin número de festivales. Ubicada a orillas del Río Saint-Laurent, en ella converge la cultura francesa e inglesa.

Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán. Es importante destacar que Montreal tiene una considerable comunidad anglófona y es una de las regiones de Canadá  que más inmigrantes recibe, siendo una excelente opción para estudiantes que desean aprender francés e inglés.

Biodome

Es un espacio interesante construido para representar y proteger la biodiversidad del planeta, situado en el antiguo velódromo de Montreal. El edificio se construyó para los juegos olimpicos de Montreal de 1976.

Museo, zoológico cubierto, un acuario y un jardín botánico en un solo componente alberga más de 4500 animales de 250 especies diferentes y 500 especies vegetales, todos en ecosistemas muy parecidos a lo natural. , una serie de sistemas ecológicos interiores que recrean las regiones en las Américas, mostrando especies animales, así como la flora autóctonas de cada zona.

Biosphere

Es un domo geodésico que alberga al único museo en América del Norte dedicado al agua y al medio ambiente. Su estructura reproduce el 75% de una esfera convirtiéndolo en la edificación, de este tipo, más importante en el mundo. Una verdadera obra arquitectónica de Richard Buckminster Fuller.

A través de animaciones, imágenes y recursos científicos, se exploran temas como el aire, el agua, la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Habitat 67

Es un complejo de viviendas diseñado por el arquitecto Israelí-canadiense Moshe Safdie considerado un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos de Montreal.

Moshe Safdie nació el 14 de julio de 1938, en Israel y de joven se mudó a Canadá donde estudió arquitectura en la Universidad McGill, siendo Hábitat 67 su tesis de grado, proyecto que fue lo suficientemente fuerte para que la Expo 67 considerara construirlo en el de Marc-Drouin Quay en el río San Lorenzo.