• Ubicación

    Múnich, Alemania

  • Idioma

    Aleman

  • Población

    1.450.381 Hab.

  • Moneda

    Euro EUR

MUNICH

Es ciudad insignia por la ser cuna de cultura y antiguas tradiciones, considerada tras la Segunda Guerra como “ciudad secreta de Alemania“, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania, famosa por sus elegantes centros  comercios, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales.

El casco antiguo de Múnich, en la orilla oeste del Isar, exhibe una serie de edificios de estilos barrocos y rococó, construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados en los modelos italianos. Su atmósfera alegre se hace mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. Marienplatz es su centro vital y en esta plaza se celebran los populares festivales.

Castillo Neuschwanstein

Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados. Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública – lo que en su día fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público.

Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1,4 millones de personas visitan anualmente “el castillo del rey de cuento de hadas”.

Marienplatz

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich desde su nacimiento. Originalmente la plaza se llamaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera que la asediaba.

La plaza cuenta con puntos de interés como La Columna de Santa María construida en el centro de esta en celebración del fin de la invasión sueca, el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento de Múnich.

Museo Nacional

Fundado en 1855 por Maximiliano II de Baviera, el Museo Nacional Bávaro fue fundado en 1855.

Las exposiciones incluyen elementos muy variados entre los que se encuentran obras renacentistas y barrocas, arte antiguo, armas y armaduras, instrumentos musicales, muebles, esculturas góticas o bien obras pertenecientes a los siglos XVIII y XIX.

Una de las partes más llamativas del museo es la extensa colección de belenes hechos a mano entre los siglos XV y XIX, en los que se pueden ver escenas de la Natividad y otros muchos temas religiosos realizados con todo tipo de detalles.