• Ubicación

    Nashville, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    668 347 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

NASHVILLE

Es la capital del estado de Tennessee y es la segunda ciudad más poblada del estado; se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson, en la parte centro-norte del estado. Se la suele conocer como “Music City, USA”, (Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica; a su vez desde mucho tiempo atrás se la ha denominado como la “Atenas del Sur”, debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica. Hay varios otros sectores industriales los cuales contribuyen a la economía de la ciudad, incluyendo la salud, la editorial, la bancaria, y el transporte.

Nashville es hogar de grandes poblaciones de origen hispano, de Oriente Medio, kurdo, del sur y sureste asiático, y uno de cada seis habitantes de Nashvillee es de origen extranjero. Nashville también ha sido clasificada como una de las economías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con una gran participación en la producción automotriz, la administración de la atención médica, la producción musical y las industrias de imprenta y editorial.

Además, Nashville ofrece un gran número de parques y áreas recreativas excelentes para realizar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, caminata, montañismo, jogging, juegos grupales, picnics, ferias locales y mucho más. Nashville posee un Aeropuerto Internacional y recibe el cruce de tres grandes autopistas interestatales, lo cual facilita los viajes hacia cualquier lugar.

Partenón

Es una réplicaa escala real del parternon de Atenas Se construyó en 1897 como parte de la Exposición del Centenario de Tennessee, en la cual se celebraba el centenario de la unión de este Estado a los Estados Unidos. Se realizó una reconstrucción de la estatua Atenea Parternon en 1990 a imitación de la que debió estar en el Parternon original de la antigua Grecia. Esta estatua tiene una altura de unos 13 metros y está recubierta de oro.

Hoy en día, el Partenón permanece como pieza central del Parque del Centenario, un gran parque público situado al oeste del centro de la ciudad, y es utilizado como museo.

Country Music Hall

Este museo y centro de investigación es uno de los más grandes en el mundo dedicado a preservar y documentar la historia de la música country.

El Salón de la Fama y el Museo de la Música Country ha desarrollado múltiples plataformas para hacer accesible su colección a un público más amplio. Desde las demostraciones semanales de instrumentos hasta su programa insignia de composición de canciones para las escuelas.

Grand Ole Opry

Es un concierto que se realiza semanalmente y se transmite en directo . Es la emisión de radio que más ha durado en la historia de Estados Unidos y que empezó como una sencilla emisión de radio en 1925 y en la actualidad es un fenómeno de entretenimiento en vivo.

Esta emisión está dedicada a honrar la música country y su historia por donde han pasado toda una muestra de cantantes famosos y cuyas presentaciones han sido esporádicamente televisadas además de la radio.