• Ubicación

    New York, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    8 550 406 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

NEW YORK

La ciudad más popular y completa de los Estados Unidos. En ella puedes encontrar diversidad de culturas e idiomas hablados debido a los millones de visitantes que recibe anualmente. Esta ciudad es considerada un centro de impacto mundial ya que en ella se ejercen importantes actividades  en las áreas de las finanzas, comunicaciones, moda, música, tecnología, educación y entretenimiento.

Con buenos centros de investigación y alta tecnología y gran número de bibliotecas y Universidades complementan a esta entre las ciudades más importantes del mundo. Es la segunda ciudad del país en la industria del cine y televisión después de Hollywood. Aquí también se ubica la sede central de La Organización de las Naciones Unidas siendo este un punto importante para las relaciones internacionales.

El Empire State es uno de los edificios más altos del mundo y el visitarlo hace parte de las actividades de un estudiante así como visitar la Isla de La Libertad donde se ubica el famoso e importante monumento que lleva el mismo nombre, La Estatua de la libertad, regalo de los franceses a Estados Unidos e inaugurada en 1886, también visitar el Rockefeller, Time Square, el museo Metropolitano de Arte y el jardín Botánico hacen parte de ese listado junto con el Parque Central que está ubicado en Manhattan y es el parque más visitado del País.

El Transporte público es el medio de transporte más usado de Los Estados Unidos y el metro es el sistema más grande del mundo. Tiene tres importantes aeropuertos que son el John F. Kennedy, Newark y La Guardia, todos con bastante flujo de viajeros aéreos nacionales e internacionales.

Central Park

Es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Es el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

Uno de los edificios más importantes del parque es el Castillo Belvedere, un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865. El edificio es en la actualidad la sede del observatorio meteorológico de Nueva York.

Museo de Arte Moderno

Es también conocido por sus siglas como el MOMA, inaugurado en 1929 seha convertido en uno de los museos más importantes del mundo.

Algunas de las obras más importantes que se exhiben son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró

Fue fundado para ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo.

Estatua de la Libertad

Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo, Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Su historia inicia como un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Effiel.

En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.