• Ubicación

    Newcastle upon Tyne, Reino Unido

  • Idioma

    Ingles UK

  • Población

    282 442 hab.

  • Moneda

    Libra esterlina

NEWCASTLE

Se encuentra ubicada en el noreste de Inglaterra, es una ciudad universitaria en Inglaterra, con una alta calidad de vida, cuenta con una famosa reputación mundial por la amabilidad de sus pobladores, cuenta con trasporte público de muy buena calidad y facilidades,  es una ciudad pequeña lo que le permite al estudiante  moverse relativamente bajo costo de vida muy cerca de la preciosa costa y el campo.

A su vez se destaca por ser una ciudad turística por excelencia, por emblemas  tales como el premiado puente Gateshead Millennium Bridge y la escultura del ángel del norte, las atracciones de vanguardia y los edificios históricos se animan gracias a los fabulosos actos y festivales que aquí se organizan, hay parques y jardines en flor y deporte de talla mundial para el disfrute de todos.

The Black Gate

Construido entre 1247 y 1250 durante el reinado del rey Enrique III, La Puerta Negra fue la última adición a las defensas del castillo medieval.

A inicios del siglo XIX,  la zona de la  Puerta Negra y sus alrededores se convirtieron en unas de las zonas más pobres de la ciudad pero años posteriores la Sociedad de Anticuarios restauró el lugar  y sirvió como museo hasta 1959. La Sociedad siguió ocupándolo hasta el 2009, utilizando la puerta de entrada como lugar de encuentro y biblioteca.

The Castle

Un castillo que fue construido por los normandos en el año 1080, sobre una construcción romana en lo alto de una colina con vistas al río Tyne. El castillo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia pero, a día de hoy, aún se conservan algunos vestigios originales y de cada una de las épocas.

El castillo se puede visitar hoy y actualmente es notable por tener la línea principal de ferrocarril de la Costa Este que atraviesa el centro de los terrenos. 

The Hancock Museum

Es un museo de historia natural y civilizaciones antiguas, las principales exposiciones incluyen un modelo completamente interactivo de la Muralla de Adriano, un esqueleto de dinosaurio T-Rex de tamaño natural y un planetario entre otras colecciones.

El museo se estableció en 1884 y antiguamente era conocido como el Museo Hancock. En 2006 se fusionó con la Universidad de Newcastle Hatton Gallery para formar el Gran Museo del Norte (The Great North Museum).