• Ubicación

    Florida, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    430.332 Hab.

  • Moneda

    Dolar USD

NIZA

Niza está situada a 960 km de París, más conocida como la perla de la Costa Azul, es también la quinta ciudad más grande y la segunda más visitada de toda Francia. Tiene un ámbito histórico y cultural muy interesante, así como una arquitectura impresionante. Localizada en la costa del mar Mediterráneo, en el extremo oeste de la Riviera Francesa, entre Cannes y Montecarlo, la ciudad se enorgullece de sus numerosas ruinas, museos, tiendas, plazas de estilo veneciano y, por supuesto, vida nocturna, a su vez es conocida en todo el mundo como ciudad universitaria, centro cultural y destino turístico internacional. Su clima y su situación geográfica tan especial, entre los Alpes marítimos y el mar Mediterráneo, hacen que posea un atractivo especial tanto en verano como en invierno.

Biblioteca Louis Nucera

Es un amplio espacio de 10.000 mentros cuadrados coronada por una inmensa cabeza cuadrada imaginada por el escultor Sacha Sosno. Alberga más de 200.000 documentos en acceso libre (libros, publicaciones periódicos, Cd, Cd rom, dvd,partituras) de entrada libre.

La cabeza cuadrada es una escultura monumental de 30 metros de altura. Consiste en un cubo de 14 m cuadrados que alberga las oficinas de la biblioteca.

Capilla de la Misericordia

Se construyó en 1740 y es uno de los ejemplos mas hermosos de la estética barroca piamontesa con su forma curva y su color dorado. En su interior podemos admirar un ciclo de pinturas que representan los distintos patrones de la archicofradia y los Teatinos, antiguos ocupantes de la capilla. La sacristía de la capilla mantiene dos obras llamadas primitivas, una Virgen de la Misericordia J. Mirhalet y, sobre el mismo tema, una obra atribuida a Luis Brea.

La Plaza Massena.

Es la  plaza mayor de Niza que se encuentra entre la parte antigua y moderna de la ciudad. En la plaza también verás una obra de arte moderno del artista catalán Jaume Plensa, que resulta más vistosa por la noche, cuando sus siete estatuas se iluminan con colores intensos. Sobre altos postes situados a lo largo de la vía del tranvía se yerguen estatuas opacas de hombres arrodillados que representan los siete continentes. De noche también se iluminan la fuente y los edificios que rodean la plaza. Aquí el suelo es ajedrezado, los edificios son rojos, naranjas y bermellones y el cielo es tan azul que parece tener un filtro de saturación añadido.