• Ubicación

    Oxford, Reino Unido

  • Idioma

    Ingles UK

  • Población

    152 000 hab.

  • Moneda

    Libra esterlina

OXFORD

Ciudad universitaria británica, ubicada en el condado de Oxfordshire, cuenta con una población de 153.000 habitantes, aproximadamente. Se la conoce como “la ciudad de las agujas de ensueño”,  según Matthew Arnold ya que describe la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Oxford también se caracteriza por ser una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz.

Es a su vez una ciudad estudiantil, que les proporciona a los estudiantes internacionales una atmósfera inmejorable para realizar un curso de inglés en Inglaterra, estudiar en Oxford significa vivir en la ciudad de la legendaria y prestigiosa universidad de Oxford, conocida mundialmente por su acreditada reputación en educación e investigación.

Oxford es internacionalmente reconocida como una ciudad dedicada a la educación y estrechamente ligada a la cultura e historia inglesa. Es también un importante centro cultural con numerosos museos, teatros, cines y centros comerciales, lo que ofrece la posibilidad de participar en un completísimo programa social y cultural.

Bodleian Library

Es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford. Es una de las bibliotecas más antiguas de Europa, y en Inglaterra sólo la supera en tamaño la Biblioteca Británica.

Conocido por muchos eruditos de Oxford simplemente como “el Bod”, estos edificios siguen siendo utilizados por estudiantes y académicos de todo el mundo, y atraen a un número cada vez mayor de visitantes.

Bridge of Sighs

Este puente que data de principios del siglo XVIII y une dos partes del Hertford College. El puente fue construido en 1914 por el arquitecto Thomas Graham Jackson. El nombre oficial de este pasadizo es Puente de Hertford, pero se cree que ha adquirido el nombre de Puente de los suspiros debido al puente que lleva el mismo nombre en Venecia. Sin embargo, arquitectónicamente ambos puentes tienen poco en común.

Christ Church

Es el college más grande de la universidad de Oxford en Inglaterra. Debe mucho de su tamaño e importancia a Enrique VIII que en 1532 ya que para un rey tenía que ser más grande que las otras universidades. 

Tambien es la iglesia de la Diócesis de Oxford, llamada Christ Church Catedral, Oxford. La catedral tiene un famoso coro de hombres y niños, y es una de las principales fundaciones corales de Oxford.

Recientemente ha sido usado para rodar las películas de Harry Potter y la adaptación de la novela Luces del Norte (estrenada en cines con el título Americano La Brújula Dorada).