• Ubicación

    París, Francia

  • Idioma

    Frances

  • Población

    2 229 621 hab.

  • Moneda

    Euro EUR

PARÍS

Es la capital de Francia y es la ciudad de destino turístico más popular del mundo. Esta ciudad a su vez es famosa por su rica historia y diversidad cultural; cuenta con monumentos famosos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el arco del triunfo entre otros, es sede de importantes instituciones. Paris es el destino ideal para aprender francés por la diversidad de actividades culturales que pueden hacer y por su historia, arte impresionante y diversidad cultural.

Arco del Triunfo

Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, que ordenó su construcción. es, junto a la Torre Eiffiel, el monumento más representativo de París. La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe.

Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.

Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

Montmartre

Es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del rió Sena principalmente conocida por la cúpula blanca de la basílica del Sagrado Corazón. El barrio fue cuna de los impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la guerra franco-prusiana y la Comuna.

También es conocido como el “barrio de los pintores”, sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica.

Museo de Louvre

Es el museo nacional de  Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología  y artes decorativas. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo. El Museo se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones.

La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre entre otras colecciones predominantes.

Entre las pinturas más importantes se encuentra La Gioconda de Leonardo da Vinci.