• Ubicación

    Poznań, Polonia

  • Idioma

    Polaco

  • Población

    544.612 Hab.

  • Moneda

    Euro EUR

POZNAN

la quinta ciudad más grande de Polonia, está muy bien conectada entre Varsovia y Berlín. Esta ciudad vibrante e histórica es el hogar de muchas universidades, lo que significa una comunidad de estudiantes muy grande así como muchas empresas. Entre los mayores inversionistas se encuentran Unilever, SAB Miller, Volkswagen, Carlsberg, Solaris.

Gran Teatro de Poznan

Es una casa de ópera neoclásica ubicada en Poznań. Es el nombre del famoso compositor polaco Stanisław Moniuszko. Diseñado por el arquitecto alemán Max Littmann e inaugurado en 1910. Bajo el mando de los Nazis, el edificio recibió una renovación dirigida por el arquitecto alemán Paul Bankarten, pero fue secuestrado durante la segunda guerra mundial y sirvió como hospital para los soldados alemanes heridos entre 1943 y 1945.

A pesar de los grandes daños sufridos en la ciudad, después del retiro alemán a Berlín, el “teatro” pudo comenzar nuevamente las actuaciones de ópera y ballet en 1945, algo que ha continuado hasta nuestros días.

Ichot puerta de Poznan

Fue construida en la parte más histórica de la ciudad, Ostrów Tumski, donde el estado polaco y el cristianismo polaco tienen sus orígenes,  es un fondo perfecto para los edificios góticos, renacentistas y barrocos del distrito más antiguo de Poznań.

Es un museo interactivo destinado a familiarizar a las personas con la historia de la Isla de la Catedral, donde se construyó uno de los primeros asentamientos en estas tierras. En marzo de 2009 se lanzó el concurso para el diseño de la nueva instalación del Heritage Center y el estudio Ad Artis Emerla, Jagiełłowicz, Wojda fue el ganador. A pesar del entorno histórico, los arquitectos decidieron colocar un cubo frío y minimalista frente a la catedral. Aunque se destaca formalmente entre los otros edificios de la zona, parece encajar perfectamente en el contexto y se integra en la arquitectura existente.

Rogalin Chateau

Es un castillo barroco ubicado en el pueblo del mismo nombre. El castillo fue construido en el siglo XVIII por la familia Raczyński que también tiene un parque de estilo francés con más de 1.000 robles centenarios, destacado por el Parque Natural Rogalin. Es una villa en el oeste de Polonia, situada en el río Warta.