• Ubicación

    Ruan, Francia

  • Idioma

    Frances

  • Población

    110 755 hab.

  • Moneda

    Euro EUR

ROUEN

Situada en el corazón de Europa, Rouen es una ciudad de la histórica región de la Alta-Normandia que permite que el visitante viva una experiencia francesa realmente auténtica. Con fácil acceso a Paris, poco más de una hora en tren, la ubicación de Rouen brinda la oportunidad de conocer lugares espectaculares de Francia, como los bellísimos jardínes de Monet en Giverny y la emblemática Abbaye du Mont Saint Michel, además de estar a pocas horas de Inglaterra, Bélgica y Holanda. Aquí podrá conocer y experimentar lo mejor de Francia! La gastronomía, como los maravillosos quesos, vinos, pescados y sidras, el clima acogedor y una emocionante vida cultural. Rouen es una ciudad histórica. Aquí fue juzgada y quemada Juana de Arco en la Place du Vieux Marché. En la ciudad se encuentra la catedral pintada por Monet, además de ser la cuna del movimiento Impresionista, la ciudad ha acogido diversos pensadores como Gustave Flaubert, Victor Hugo, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. La ubicación privilegiada, unida a la seguridad y calidad de vida que la ciudad proporciona, junto a su coste, un 30% de media menor con relación a Paris, hace que estudiar en Rouen, en French in Normandy, sea una experiencia increíble!

Eglise Jeanne d’Arc

Así como las salas de mercado, fueron construidas sobre los planos del arquitecto Louis Arretche. Esta iglesia con una arquitectura atrevida permite admirar las vidrieras del coro de la antigua iglesia de San Vicente, anteriormente por la calle Jeanne d’Arc y destruida en 1944. Su aparición evoca tanto un barco vikingo y un pez.

Jardin des Plantes

También denominado como Jardin Botanique de la Ville de Rouen es un jardín botánico de propiedad municipal, de 10 hectáreas de extensión, que se encuentra en Ruan.

Al sur de la ciudad, este jardín es un lugar ideal para paseos familiares. Muy popular, también responde a una vocación científica para la conservación de especies vegetales de los cinco continentes. La vocación cultural y educativa del parque está en armonía con el gusto de la relajación de los visitantes. Varias veces remodelado para satisfacer las demandas de ocio del público, el parque permanece fiel a su principal misión como jardín botánico con sus colecciones vivas y bancos de semillas.

Église Saint-Maclou

Es una iglesia católica francesa de estilo gótico ubicada en el centro de la ciudad, dedicada a San Maclou, uno de los siete santos fundadores de Bretaña que vivió en la región en el siglo VII.  La construcción de esta iglesia, considerada por los historiadores del arte como una joya del arte gótico extravagante, comenzó en 1437. Tiene un famoso portal con 5 porches adornados con magníficas puertas de madera tallada que datan del Renacimiento.