• Ubicación

    San Antonio, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    1 436 697 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

SAN ANTONIO

San Antonio es la novena ciudad más grande de los Estados Unidos. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 °C, San Antonio ofrece un clima ideal para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, tales como equitación y caminatas, cuenta con una extraordinaria vegetación, su encanto casi provincial, su clima tropical y su importante población de estudiantes, es la entrada a la cultura única del suroeste americano.

En San Antonio la mayoría de atracciones de la ciudad se encuentran cerca al Paseo del Río o RiverWalk. Este exitoso mercado peatonal cuenta con restaurantes de lujo, boutiques y tranquilos cafés, el cual retoma vida durante la fiesta de primavera, cuando un colorido desfile recorre el río.

La tarjeta prepago de San Antonio es un pase de descuento que permite el acceso a varias  de las atracciones y museos principales de la ciudad. Aquellos que deseen ver la mayoría de los lugares de interés, pueden ahorrar casi un 50 por ciento mediante la compra de esta tarjeta en línea o en el Centro de Visitantes de San Antonio.

Denman State Park

Parque urbano ubicado al noroeste de la ciudad agradable para pasar un día con familia y amigos.  En las caminatas por el sendero se puede  ver el hermoso monumento coreano, hecho a mano por artesanos de la ciudad de Gwangju, Corea.

Mision de Alamo

Fue fundado en 1718 como la primera misión española establecida a lo largo del rio San Antonio.  Funcionaba como una estación intermedia entre el este de Texas y México. En 1836, décadas después de que la misión había cerrado sus puertas, el Álamo se convirtió en una inspiración y motivación para la libertad durante la Revolución de Texas.

El símbolo de la misión fue una fortaleza formada por una iglesia cercada por diferentes estructuras y elementos, construidos por los españoles durante el siglo XVIII por orden del Virrey, para la instrucción religiosa, cultural y educativa de nativos indígenas de la región.

Actualmente forma parte del centro de la ciudad de San Antonio, la segunda ciudad más poblada de Texas tras Houston.

Japanese Tea Garden

El jardín fue construido sobre una cantera abandonada que comenzó como un estanque de lirios en 1918 y con el tiempo, empezaron a rodearlo verdes caminos y una hermosa pagoda estilo japonés. Ubicada cerca de la entrada al parque, la pagoda es un gran pabellón al aire libre que cuenta con columnas de piedra y una magnífica vista al estanque de lirios y a la cascada.

La cascada y el estanque fueron reparados, se sembraron nuevas plantas y se construyeron más veredas. Muchos de los elementos históricos del jardín fueron conservados y se le añadió un poco de vida moderna.