• Ubicación

    San Diego, EE. UU.

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    1 394 928 hab.

  • Moneda

    Dólar USD

SAN DIEGO

Es una ciudad ubicada en la costa del océano pacifico al sur del estado de California aproximadamente a 200 km del sur de Los Ángeles. San Diego es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos y la segunda del estado. Su clima es uno de los favoritos entre los turistas principalmente en el verano que hace más agradable las actividades al aire libre.

Los sectores de la economía más importantes en esta ciudad son las fuerzas militares y de defensa ya que alberga la flota naval más grande del mundo, el comercio internacional, manufactura e investigación y el turismo con sus grandes parques y zoológicos como el Parque Belmont y el Zoológico de San Diego.

En San Diego se encuentran unas de las compañías más importantes de la tecnología celular inalámbrica como Nokia, LG Electronics y Novatel entre otros. Las instituciones y universidades en esta ciudad tienen una gran participación investigativa  para en el área de Biotecnología con más de 400 compañías enfocadas en esta misma área.

Estudiar inglés en esta ciudad es una verdadera opción para estudiantes que quieren encontrar una ciudad con ambiente y clima agradable además de estar rodeado de grandes compañías tecnológicas  e investigativas.

Mount Soledad

La cima de la montaña es el sitio de la cruz del Monte Soledad, objeto de una controversia de 25 años sobre la participación de la religión en el gobierno.  

Es considerado uno de los monumentos de veteranos más originales de América. El único monumento que honra a los veteranos, vivos o difuntos, de la guerra revolucionaria a la actual guerra contra el terror, con una imagen del veterano.

Balboa Park

Parque urbano situado en una reserva desde 1835, y también es uno de los lugares más antiguos de los Estados Unidos dedicado al uso recreativo público. Contiene una variedad de atracciones culturales incluyendo museos, teatros, jardines, tiendas y restaurantes, así como el mundialmente famoso Zoológico de San Diego.

Se trata del mayor parque urbano de todos los Estados Unidos, incluso por delante del mítico Central Park de Nueva York; e incluso se le considera como uno de los lugares en Estados Unidos con finalidades lúdicas y recreativas públicas más antiguo.

Geisel Library

Es el edificio principal de la Biblioteca de la Universidad de California en San Diego. Abrió sus puertas en 1970 como Biblioteca Central, hasta 1995 cuando pasó a llamarse Geisel. El edificio fue diseñado por William Pereira –arquitecto norteamericano futurista, de origen portugués. 

El edificio es geometría pura, ejemplo de brutalismo; una corriente que perseguía el funcionalismo de la construcción y la eliminación de los convencionalismos. Este estilo, y esta biblioteca en particular,  presenta formas geométricas angulosas.