• Ubicación

    Toronto, Canada

  • Idioma

    Ingles

  • Población

    2 731 571 hab.

  • Moneda

    Dolar Canadiense

TORONTO

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y se encuentra ubicada a orillas del rió Ontario. Es la ciudad más grande de Canadá siendo una metrópolis de más de cinco millones de habitantes donde convergen una infinidad de culturas y es el centro financiero de Canadá, por lo que es considerada una ciudad global líder en diversas áreas y es el centro de diversas celebraciones como el festival de cine en Septiembre. Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura.

Esta ciudad posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte, y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir. Es una de las ciudades más seguras de América ya que su tasa de criminalidad es menor que la de cualquier gran ciudad del continente, y una de las menores de Canadá.

Toronto te ofrece gran cantidad de oportunidades de todo tipo para que disfrutes al máximo. Entre otras muchas atracciones, en Toronto puedes encontrar un activo centro urbano, cientos de zonas verdes e islas cercanas.

Roy Thomson Hall

Es una sala de conciertos, situado en el centro de la ciudad en el distrito de entretenimiento, es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Toronto y Toronto Mendelssohn Coro. 

Inaugurado en 1982, su diseño arquitectónico circular exhibe un exterior de cristal inclinado y curvilíneo. diseñado por los arquitectos canadienses Arthur Erickson y Mathers y Haldenby. El salón tiene capacidad para 2.630 invitados y cuenta con un órgano de tubos. La sala fue renovada durante seis meses en 2002, después de años de quejas de músicos sobre la calidad de su acústica.

Jardin botanico Allan Gardens

Es una atracción importante en el centro de Toronto. es un  jardín botánico público y cuenta con seis invernaderos con la colección permanente de la planta (jardín subtropical, Casa de las Palmeras y cactus) y plantas de temporada.

El nombre se origina de George William Allan, un líder político y cultural que promovió las áreas verdes en la ciudad. Lo cierto es que  Allan Gardens cubre más de 16.000 pies cuadrados  y tiene la mayor colección de pandanus (Madagascar pino tropical) en Toronto.

Museo Real de Ontario

El programa del Museo Real de Ontario ofrece una maravillosa oportunidad para la nueva arquitectura dramática y la creación de una atracción.  El mayor museo de cultura mundial e historia natural de Canadá, está situado en el corazón de la ciudad.

Fue fundado en 1912 y fue parte de la universidad de Toronto hasta 1968. El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte y contiene unos seis millones de elementos y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente próximo, arte de Asia oriental, historia europea, entre otros destacados.