• Ubicación

    Varsovia, Polonia

  • Idioma

    Polaco

  • Población

    1.748.916 Hab.

  • Moneda

    Euro EUR

VARSOVIA

Capital de Polonia y su ciudad más grande, hay diversidad interesante de  universidades, en Varsovia hay millones de atracciones museos, galerías, discotecas, cafeterías y teatros, también hay inmejorables oportunidades de trabajo aquí. Varsovia es la ciudad principal y se encuentra el aeropuerto principal, lo que facilita el acceso de los estudiantes recién llegados.

Estatua de la Sirena

La autora de este monumento  en bronce es Ludwika Nitschowa. Este es el último monumento en Varsovia que fue levantado antes de la Segunda Guerra Mundial. La sirena está en un pedestal de arenisca rodeado por fuentes. Está situada en paralelo a la corriente del río. Su mano derecha, con una espada, está levantada y la mano izquierda porta un escudo abombado en el que aparece un águila con corona y la inscripción “Varsovia”.

La idea del monumento fue una iniciativa del Presidente de Varsovia Stefan Starzyński en 1936 y  la inauguración tuvo lugar el 29 de junio de 1939 de la mano del propio presidente. La Sirena es uno de los poco numerosos monumentos de Varsovia que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial casi sin deterioro. En 1949, sin necesidad de quitar el monumento de su pedestal, le rellenaron 35 agujeros de bala y lo limpiaron. En 1966 el pedestal fue también renovado así como la fuente pues se rompía frecuentemente.

Parque Real Łazienki

El Parque Real del siglo XVII, es un complejomás grande dela ciudad de 76 hectáreas formado por varios edificios reales y un enorme parque que alberga un conjunto palaciego y un lago y un jardín botánico.

Fue por iniciativa del último rey de Polonia, que se creó este jardín, al que llamó Łazienki Królewskie. En el palacio podemos ver varias exposiciones permanentes, como son las Reales Colecciones de pintura, esculturas, numismática y artes gráficas.

Universidad de Varsovia

Fundada en 1816, es la mayor universidad de Polonia y una de las más prestigiosas, además, apareció en el top 500 en 2006 de la revista Times Higher Education Supplement como la segunda mejor universidad polaca y una de las mejores en Europa Central y del Esste.

A los estudiantes se les ofrece una amplia gama de cursos en las áreas de humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales, así como varios cursos interdisciplinarios que combinan los conocimientos y habilidades de muchas disciplinas. Adicionalmente, la UW tiene veinte programas de estudios en Inglés. Ofreciendo cursos en 43 idiomas, la Universidad de Varsovia es un modelo para otras instituciones europeas de educación superior. Además ha sido galardonada con el “Sello Europeo de Idiomas” firmado por la Comisión Europea.