• Ubicación

    Wroclaw (Breslavia), Polonia

  • Idioma

    Polaco

  • Población

    634.404 Hab.

  • Moneda

    Euro EUR

WROCLAW

Es una ciudad excepcional ubicada en el oeste de Polonia. Aquí podrás apreciar influencias culturales, predominantemente alemanas y polacas, así como huellas de las culturas checa, austriaca y judía. Un historiador inglés especializado en Polonia, Norman Davies, llamó a Wroclaw “microcosmos de Europa Central” en su libro Microcosm, co-escrito con Roger Moorhouse. El inmenso barrio antiguo de Wroclaw es el centro cultural y social de la ciudad. Hay muchos estudiantes aquí no sólo de todo Polonia sino también del mundo entero. La atmósfera de Wroclaw es similar a otras ciudades académicas europeas populares. Es por eso que muchos estudiantes internacionales deciden elegirlo como su nuevo “hogar”.

Centro del Centenario

La inauguración del centro fue parte de la celebración conmemorativa del centenario de la batalla y de ahí su nombre. Fue construido con los planos del arquitecto Max Berg entre 1911 y 1913, cuando la ciudad formaba parte del Imperio alemán. El centro fue rebautizado como Hala Ludowa (el «Salón del Pueblo») por sus dirigentes comunistas cuando la ciudad se convirtió en parte de Polonia en 1945. La cúpula tiene 23 metros de alto, está hecha de hierro y cristal. Se convirtió en una referencia clave para el desarrollo de las estructuras de hormigón armado en el siglo XX.

En 2006 fue incluido en la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad.

Jardín Botánico

Es un jardín botánico de unas 7,4 hectáreas, situado en la ciudad, fundado en 1811 como un instituto científico de la Universidad de Wrocław y que depende administrativamente de la misma Universidad.

3,300 m cuadrados de invernaderos y unas 11,5000 especies de plantas, tiene un lago central con forma de U, y las colecciones de plantas se disponen a su alrededor.